Aquí pueden consultar los horarios y lugares de cursado de las materias del primer cuatrimestre
Aquí pueden consultar los horarios y lugares de cursado de las materias del primer cuatrimestre
Estimados, en el siguiente link encontrarán disponibles los horarios para las materias de los Profesorados del 1er semestre de 2016. En breve estaremos informando las respectivas aulas.
Los alumnos que promocionaron espacios curriculares cursados en el primer cuatrimestre 2015, segundo cuatrimestre 2015 y anuales 2015 y no rindieron coloquio de promoción en la primera fecha inmediata a la culminación de su cursada, deberán inscribirse a rendir la Promoción por autogestión Sistema Guaraní.
En febrero-marzo el periodo habilitado para la toma de coloquios será desde el 24/02 al 04/03, el día y horario de coloquio específico de cada asignatura será acordado con el docente respectivo.
La inscripción comenzará el 12/02 y el vencimiento para la inscripciones a promoción para todo el periodo habilitado será el día 19/02, por lo que para las promociones el día de vencimiento no corresponde tres días hábiles antes de cada examen.
IMPORTANTE: Al momento de inscribirse seleccionar la comisión que dice PROMOCION, no la que dice el apellido del docente ya que esta corresponde a los exámenes regulares y libres. Ningún alumno podrá rendir en este turno si no se ha inscripto previamente
Duración de la Promoción: 1 año conforme a lo establecido por Resol. HCD. 353/2014 (4 turnos de promoción)
En el caso de alumnos que hayan promocionado el Seminario-Taller Práctica Docente y Residencia, Permanencia ó Práctica Archivística NO DEBERÁN INSCRIBIRSE a rendir por autogestión Sistema Guaraní, en ningún momento del año. Los docentes solicitarán las Actas respectivas. En resumen:
PROMOCIONES
INSCRIPCIONES: desde el 12/02
VENCIMIENTO: 19/02
Periodo habilitado para la toma de coloquios desde el 24/02 al 04/03
El día lo acuerda con el docente, el vencimiento es siempre el 19/02
EXAMENES REGULARES Y LIBRES
VENCIMIENTO: hasta 72hs hábiles antes del examen.
Segundo turno: EXAMENES: desde el 07/03 al 11/03
INSCRIPCIONES desde el 22/02
VENCIMIENTO: hasta 72hs hábiles antes del examen.
Para quienes se presenten a los procesos de selección para el Curso de Nivelación, les sugerimos consultar, además del Programa del Curso de Nivelación para la Escuela de Historia, la Res. del HCD 187/2013 referida al Programa Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con instituciones de educación secundaria
1 CARGO DE PROFESOR ASISTENTE
(dedicación simple)
PARA EL CURSO DE NIVELACIÓN DE HISTORIA 2016
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
DÍAS: DESDE EL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE Y HASTA EL MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2015.
HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9 A 13 Y DE 14,30 A 18,30 HS., SALVO EL MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE, DE SERÁ DE 9 A 11 HS. Y DE 14,30 A 16,30 HS.
DOCENTES: TITULARES: LEANDRO INCHAUSPE – PABLO REQUENA – CAROLINA FAVACCIO, SUPLENTES: ANA ELISA ARRIAGA – GUSTAVO GIORDANO; ESTUDIANTES: TITULAR: KARINA DÍAZ, SUPLENTE: ANABELLA BOSIO; EGRESADOS: TITULAR: LAURA RECHES; SUPLENTE: LISANDRO ANGELINI
REQUISITOS:
1) NOTA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
2) CARPETA DE ANTECEDENTES (CV MAS COPIA DE CERTIFICADOS). Según el modelo de formulario de concurso de la FFyH disponible en
http://www.ffyh.unc.edu.ar/secretarias/academica#reglamentaciones
3) EN SOBRE CERRADO: LA PROPUESTA DE UN TRABAJO PRÁCTICO ACORDE CON EL PROGRAMA VIGENTE (se encuentra a disposición de los interesados en el Blog de la Escuela).
Consulte el programa aquí: Programa Curso de Nivelación 2016
Guía para la presentación: Guía para la presentación de ayudantías
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
DÍAS: DESDE EL JUEVES 19 Y HASTA EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2015.
HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9 A 13 Y DE 14,30 A 18,30 HS. ., SALVO EL VIERNES 4 DE DICIEMBRE, DE SERÁ DE 9 A 11 HS. Y DE 14,30 A 16,30 HS.
JURADO DE SELECCIÓN: DOCENTES: TITULARES: LEANDRO INCHAUSPE – ANA ELISA ARRIAGA – GUSTAVO GIORDANO, SUPLENTES: PABLO REQUENA Y CAROLINA FAVACCIO; ESTUDIANTES: TITULAR: OSCAR CÁRDENAS, SUPLENTE: LAURA FONSFRÍA; EGRESADOS: TITULAR: VERÓNICA CANCIANI VIVANCO; SUPLENTE: MARÍA SOL BRUNO
REQUISITOS:
1) NOTA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
2) CARPETA DE ANTECEDENTES (CV MAS COPIA DE CERTIFICADOS).
3) EN SOBRE CERRADO: UNA PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL CURSO DE NIVELACIÓN. (se encuentra a disposición de los interesados en el Blog de la Escuela el programa del Curso de Nivelación).
PARA INFORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DIRIGIRSE A:
SECRETARÍA TÉCNICA DE LA ESCUELA DE HISTORIA.
PRIMER PISO DEL PABELLÓN ESPAÑA. CIUDAD UNIVERSITARIA.
HORARIOS DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 9 A 13 Y DE 14,30 A 18,30 HS.
Invitamos al Taller de preparación de exámenes finales organizado por el Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (PAMEG)- Ingreso de la Escuela de Historia
Más informacion:
Jornada interclaustros: Debate sobre el proceso de reforma de planes de estudio en las carreras de grado
Se realizará el viernes 6 de noviembre, a la 18 hs, en el Aula 2 del Pabellón Haití.
Se invita a la comunidad de la FFyH a participar de una jornada interclaustros para debatir sobre el proceso de reforma de los planes de estudio de las licenciaturas y los profesorados, que se realizará el viernes 6 de noviembre, a las 18 hs, en el Aula 2 del Pabellón Haití.
Disertarán:
Docentes:
Juan Pablo Abratte (Secretario Académico), Flavia Dezzuto (consiliaria docente)
Egresados:
María Martínez, Ana María Peiretti
Estudiantes:
Candelaria Herrera
La actividad se inscribe en el marco de una discusión amplia de política académica, que tiene por propósito generar las condiciones para reformas académicas en las que participen democráticamente todos los sectores de la Facultad.