Llamado a selección de 1 (uno) cargo de Profesor Asistente de dedicación Simple para la cátedra Problemáticas de la Bioantropología
Reglamentos:
- Resolución H.C.D. N° 724/2023 – Anexo I: Procedimiento selección de antecedentes para cargos Docentes Interinos.
- Ordenanza H.C.D. 01/2008 – Reglamento de Designaciones Interinas.
- RHCD 367_2025 Aprobación y procedimiento de la selección
Inscripción a la selección de antecedentes
El/la interesado/a deberá enviar la documentación correspondiente a la dirección de correo electrónico: seleccionesvirtuales@ffyh.unc.edu.ar durante el período comprendido entre los días 15 de septiembre de 2025 y el 29 de septiembre de 2025. El último día de inscripción solo se receptarán postulaciones hasta las 10 hs.
Para mayor información, consultar el siguiente enlace: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/concursos/selecciones-virtuales/
Documentación requerida:
Los/las aspirantes al momento de su inscripción deberán presentar:
1-Solicitud de inscripción nominal (se puede descargar desde el portal del Área de Profesorado y Concursos). Tal solicitud tendrá carácter de declaración jurada; en ella se fijará el domicilio especial electrónico al que llegarán las notificaciones referidas al trámite de la selección, y se prestará conformidad al procedimiento previsto en la presente resolución. Los miembros de la comunidad universitaria de la UNC, deberán constituir domicilio electrónico bajo la identificación UNC “IdUNC”. El nombre del archivo (PDF) deberá ser: Solicitud de inscripción_APELLIDO_NOMBRE.
2-Copia digital de antecedentes nominados en la Solicitud de Inscripción. La presentación de los documentos reproducidos en formato digital se realizará bajo declaración jurada, asumiendo el presentante la responsabilidad legal y administrativa respecto a la veracidad de la información y la autenticidad de los documentos originales en soporte papel que obra en su poder, conforme al modelo siguiente: “Declaro bajo juramento la veracidad de la información consignada y que los documentos acompañados son copia fiel del original en mi poder”.
3-Copia digital Documento Nacional de Identidad (ambas caras. Copia escaneada o foto, legible) El nombre del archivo debe nominarse: DNI – APELLIDO_NOMBRE (si son dos archivos: DNI – Apellido y nombre 1 y DNI – Apellido y nombre 2, respectivamente).
4-Propuesta prevista según art. 3° inc. a) pto. 3 de la OHCD 01/08. Deberá enviarse en formato PDF con contraseña. Dicho requisito será indispensable para admitir la postulación.
«3.3. Para Profesor Asistente: propuesta de trabajos prácticos sobre el Programa vigente.»
Los cuatro archivos deben ser enviados en formato PDF y en un ÚNICO e-mail con el asunto: APELLIDO_NOMBRE_Cargo_Cátedra_DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGIA
Reunión de la Comisión Evaluadora y Entrevistas
El día 01 de octubre de 2025, desde las 10:00 hora se llevará adelante la reunión de la Comisión Evaluadora, a fin de evaluar los antecedentes presentados por los/as aspirantes inscriptos/as, y el mismo día a partir de las 14 horas se recepten las entrevistas personales correspondientes. Al menos una (1) hora antes del horario previsto para la constitución de la comisión evaluadora, el/ la aspirante deberá enviar por correo electrónico al Departamento de Concursos (seleccionesvirtuales@ffyh.unc.edu.ar) con copia al Departamento de Antropología (antropologia@ffyh.unc.edu.ar) la contraseña del archivo PDF que contiene la Propuesta, presentada al momento de la inscripción.
Entrevistas
El día 01 de octubre de 2025, desde las 14:00 se receptan las entrevistas personales y presenciales correspondientes.
Comisión Evaluadora | |
TITULARES | SUPLENTES |
Prof. Rodrigo NORES | Prof. Pierre LUISI |
Profa. Angelina GARCÍA | |
Prof. Darío Alejandro RAMÍREZ | |
Est. Melina Alejandra RAVENTOS | Est. Mariana Belén RUBIOLO BUZZINI |
Egra. Ruth Elizabeth LAZARTE | Egr. Gaston Enrique GODOY |
Programa vigente